You are hereTodas las variantes del juego de las damas

Todas las variantes del juego de las damas


juegosdedamas_es.png

Aunque el clásico juego de damas se juega de manera distinta según el país en el que nos encontremos, hay unas reglas similares en todas sus variantes. Estas reglas básicas de los juegos de damas son por ejemplo que se juega en un tablero denominado “damero”, el cual varía de tamaño dependiendo de la versión del juego que estemos utilizando.

El juego damas dispone de una cantidad determinada de fichas, blancas y negras, que se colocan en las filas más cercanas a cada jugador y sobre casillas del mismo color, cada jugador en uno.

El objetivo de los juegos damas es la captura total de las fichas del adversario o el bloqueo de sus movimientos. Una partida de damas se deja en tablas (empate) cuando ambos jugadores lo pactan, normalmente debido a que la partida se ha desarrollado de tal manera que ningún jugador tiene posibilidades de perder o ganar. Hay dos clases de fichas: los peones y las damas, las cuales se adquieren cuando llegamos a la fila de inicio del contrincante.

Los peones tienen movimientos diagonales hacia ambos lados y avanzan una casilla solamente. Para diferenciar las damas de los peones se colocan dos fichas (una encima de otra) para señalar la dama. Las damas pueden moverse también diagonalmente pero con la facultad de poder hacerlo cuántas casillas quieran, y además también pueden moverse hacia atrás.

Uno de los factores más importantes del juego de damas gratis es la captura. Una captura consiste en que una ficha salte sobre otra del adversario a la cual va a capturar, siempre que la casilla siguiente a la que ha capturado no esté bloqueada, pues será en la que se colocará después de la captura.

En el juego de damas gratis, las damas nunca podrán realizar un doble salto o saltar sobre piezas del propio jugador.

Otros juegos gratis